sábado, 26 de septiembre de 2015

Restaurantes del balcón (A&G)


Ciertamente hemos pasado un verano de lo más lujoso gastronómicamente hablando. Por lo tanto llevo un retraso considerable en cuanto a reseñas.

Para ponerme al día sin más dilación hoy os hablo de A&G, un lugar que me recomendó mi buen amigo Agus para celebrar el cumpleaños de mi maridín. No sabíamos dónde íbamos. Solo que era cocina peruana y que nos iba a sorprender.

Y ¿qué es A&G? Copio de su web literalmente: "A&G Madrid (Astrid & Gastón) se propone dar a conocer al mundo la riqueza de la gastronomía de Perú desde una mirada contemporánea y hacer que el mundo valore y haga suya esta cocina como un producto de alta calidad, sofisticación y mucho sabor."

Y vaya si lo consiguen. Este restaurante situado en la calle Ayala, en plena milla de oro de Madrid, sorprende desde que entras. La atención es exquisita, la iluminación super íntima, mesas grandes y separadas, creando un ambiente exclusivo sin igual.

Puedes comer de carta, por supuesto, pero tienen dos menús degustación (45 € y 69 €, respectivamente) que decidimos probar y compartir para tener una visión amplia de la cocina de A&G.

Aunque parezca mentira en esta ocasión nos quedamos los dos con el menú más barato. Nos encajó más con nuestros gustos y por tanto es el que recomiendo si visitáis este pedacito de Perú en Madrid.

Quiero agradecer desde aquí la atención de todo el staff de A&G y en especial a su manager Miguel Novoa. ¡Repetiremos seguro!

Os dejo con las fotos: 












Dónde: Calle Ayala, 2728001 Madrid.
Reserva: 917 02 62 62 o en http://aygmadrid.com/reservar/
No te pierdas: Menú Tradición

lunes, 7 de septiembre de 2015

Vuelta al cole

Hacía mucho tiempo que la temida "vuelta al cole" no estaba en mi cabeza. Pero claro, hace 7 meses llegó a nuestras vida bebita y hoy cobra mucho sentido.

Hace una semana que comenzó su guardería, en realidad no ha sido una vuelta al cole sino más bien un comienzo. La experiencia de dejarla allí con toda esa gente desconocida es definitivamente mucho más traumática para los padres que para el propio bebé.

Sí, por lo que sea, te sientes mal. Sientes que abandonas a lo que más quieres y a quién has dedicado casi en exclusiva tu tiempo, tu cuerpo y tu alma. Como bien dice un familiar mío, el destete no es físico es psicológico y cuesta más de lo que te imaginas.

Pero, la guardería es un buen sitio para dejar a un pequeño mientras trabajas. Las educadoras son dulces como un cupcake, miman a los peques como si fueran suyos y además, allí aprenden montones de cosas que tú no sabrías enseñarles.

Bebita se queda contenta, come bien y duerme siestas estupendas. Además, acaba super cansada, lo que hace que pase unas noches estupendas.

Así que definitivamente puedo concluir que en mi caso, la adaptación no ha sido para ella sino para mi. Que sí, vale, dos días salí de allí con lágrimas en los ojos... pero ya lo tengo dominado. :)

Aprovecho este post para recomendar a todos los que sois papás un blog de recetas que para mí es un básico desde hace ya mucho tiempo: Pequerecetas. En la sección bebés tenéis ideas de purés para que vuestros peques no se aburran de comer siempre lo mismo.

Purés para bebés

Y otra recomendación que he descubierto hoy mismo: Sin deberes. Un sitio web en el que se reflexiona sobre el sistema educativo actual y cuyo hastag ya promete #hayvidadespuesdelcole

unnamed

¡Feliz lectura y buena semana!