lunes, 16 de abril de 2012

La cocina del balcón (Brownie de chocolate)

El viernes que estaba librando me dí cuenta de que cuando me siento mal o hay algo que me preocupa me da por cocinar. Empecé con una paella, después hice una ensaladilla rusa y acabe con unos ricos boquerones fritos (les quité hasta la espina). Es tremendo lo mío...

Realizada esta introducción paso a comentaros la receta de hoy, que también surgió en uno de esos días. Mientras realizaba uno de mis paseos por la bloggosfera me encontré con esta rica de brownie de Eva Arguiñano.

¿Qué necesitamos?


150 gramos de chocolate negro fácil de derretir
200 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
80 gramos de harina
4 huevos
Un puñado de nueces


¿Cómo lo preparamos?

En un bol batimos los huevos con el azúcar, mientras en el microondas derretimos el chocolate y la mantequilla., con cuidado de que no se queme. Lo pondremos a baja potencia e iremos removiendo.



Después incorporamos a los huevos el chocolate y mezclamos bien. En un recipiente pequeños mezclamos las nueces con la harina y esta se la incorporamos al resto, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.



Podremos la mezcla en un recipiente apto para horno y hornearemos durante 40 minutos a 180º. Dejaremos enfriar nuestro brownie en el horno para que no se cuartee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario