martes, 7 de febrero de 2012

Los restaurantes del balcón (onze)

El miércoles pasado estuve en un chillrestaurantlounge. ¿Y eso qué es? te preguntarás. Pues es un restaurante que se llama onze y que está en pleno centro de Madrid, muy cerquita de la glorieta de Bilbao.

Un sitio pequeño, acogedor y con mucho encanto. Es moderno a rabiar, pero no nos confundamos que la comida está basada en la filosofía de la cocina de mercado. La carta como ellos mismos proclaman en su web, es muy sencilla y algo corta quizá para repetir mucho. Pero siempre encontaréis un pescado del día y una pequeña selección de vinos. Los precios son bastante asequibles y cenas de lujo por unos 20 euros por cabeza.

Nosotros que eramos cuatro decidimos compartir dos entrantes y dos ensaladas. Los entrantes eran unas ricas croquetas de ibérico y los recomendadísimos saquitos de setas con queso cheedar. Las ensaladas llevaba una pollo, aguacate y lechugas, mientras que el queso de cabra era el ingrediente principal de la otra.

Fotos tomadas de la web de http://restauranteonze.com/onze.html
Después pedimos un plato principal cada uno. Yo me decanté por un risotto de setas muy rico y mis acompañantes tomaron pasta, hamburguesa y lasaña.

¿Y los postres? Qué cosas tan ricas. Compartimos tres delicias. Por un lado una tarta de pantera rosa, ¿recordáis ese maravilloso bollo? pues sabía igual de rico, luego una tarta de cerveza guinness con frosting de queso philadelphia y por último una mousse de chocolate que estaba mmmmm  (no hay palabras).

Aunque no los probamos, este lugar también es famoso por sus gyn tonics y es un sitio habitual para los afterworks.

¿Dónde está? Calle San Andrés, 26
Teléfono: .910 000 552

No hay comentarios:

Publicar un comentario