lunes, 9 de enero de 2012

La cocina del balcón (Pechugas de pavo encebolladas)

Cada vez soy más fan del concepto cenas rápidas, sanas y muy ricas. De hecho soy de las que lo aplica con cierta asiduidad. Ahora que te has pasado tres pueblos comiendo como si no hubiera un mañana durante todas las navidades, llega el remordimiento de conciencia y con él la consecuente dieta.

Bien tampoco te agobies que para hacer dieta no hace falta vivir a base de brócoli hervido y pollo a la plancha. He aquí una receta libre de grasa y con mucha gracia que puede ayudarte a ir quitando esos molestos kilos que tan bien has acumulado a fuerza de turrón del blando y polvorón.
Ingredientes:
- Dos filetes de pechuga de pavo
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Media pastilla de caldo de pollo

¿Cómo lo cocinamos?
Cortamos en rodajas la patata y la cebolla. Con la segunda formamos una cama en una bandeja apta para el horno, sobre la misma colocamos una capa de patata. (A mi no me dio para más pero si después de hacer estas dos capas os quedan ingredientes repetís la operación hasta terminar).

Salpimentamos (cuidado no abuses de la sal, que luego viene  la media pastilla) y regamos con un buen chorro de vino blanco. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 220 grados durante 10 minutos.

Sacamos con cuidado la bandeja y sobre la cama de patata y cebolla colocamos los filetes de pavo sobre los que vamos a espolvorear la media pastilla de carne de pollo. Mojamos todo de nuevo con vino blanco y cocinamos en el horno a 180 grados durante 15 o 20 minutos. Si vemos que nuestros filetes se doran demasiado, ponemos el calor solo por abajo en los últimos minutos de cocción.

Imágenes de Miriam Carmona

1 comentario: