martes, 3 de enero de 2012

Los restaurantes del balcón (cenas navideñas)

La Navidad es una época en la que tradicionalmente comemos más y salimos más fuera a cenar. Con los compañeros de trabajo, con los jefes, los amigos, los íntimos... este año he tenido unas cuantas salidas a restaurantes para celebrar con todos las navidades. Aquí os resumo los sitios que he visitado durante los últimos días.

Restaurante del Teatro Real

Un año más nuestro jefe organizó la comida de Navidad en el Teatro Real, en concreto, en el precioso restaurante situado en el mismo teatro. La gastronomía del lugar corre a cargo del Grupo Arturo, una empresa con más de cien años de historia que trabaja en siete áreas relacionadas con la restauración.

El menú de este año fue un dado de salmón marinado, una ensalada de judías, lechugas y foie y carne de buey. El postre lo compuso un cremosito de chocolate con helado.

Imagen de esmadrid.es
Pulcinella

Sin lugar a dudas es mi restaurante preferido. Un italiano auténtico, con sabores exquisitos a los que es difícil resistirse.

Este año nos reunimos varios compañeros allí, en la calle Regueros número 6, en la cantina de Pulcinella y cenamos un menú riquísimo. Compartimos para empezar una pizza focaccia al queso parmesano, Mozarella de búfala con tomatitos sicilianos y envuelto de bresaola valtellina. Después cada uno elegimos un plato principal entre tres y yo me quedé con una rica pasta rellena de calabaza... mmmm!

Para el postre no podía faltar un riquísimo tiramisú.

Foto de cosasdemadrid.es
Furama

Con los amigos fui a comer a Furama, un restaurante del grupo Café Saigón muy recomendable. El restaurante está en el Paseo de la Florida, en la fachada del centro comercial Príncipe Pío. Es un sitio a media luz, con detalles orientales por todo la sala.

Tomamos un menú degustación de 25 euros muy completo. Seguro repetimos. Os dejo la carta para que veáis las diferentes opciones, además a medio día había también un menú más asequible por tan sólo 11 euros.

Furama
También fui antes de nochevieja a Lateral, un restaurante del que ya os hablé aquí.

Espero que os haya gustado el post y que si visitáis alguno de estos sitios me contéis la experiencia.

4 comentarios:

  1. Suena muy bien eso de la "rica pasta rellena de calabaza"... Gracias por las sugerencias!!

    ResponderEliminar
  2. Javier no dejes de visitar Pulcinella, no te arrepentirás. Parece que me llevo comisión (ojalá), pero en serio que me encanta.

    ResponderEliminar
  3. cantina de Pulcinella la conozco pero los otros sitios no, así que me los apunto, me gusta descubrir sitios nuevos.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Lorena, genial. Pues ya me cuentas si vas a alguno tu experiencia. Besos.

    ResponderEliminar