miércoles, 25 de enero de 2012

La visita del balcón (el bizcocho de limón para no “cocinitas” de mi hermana)

Estoy feliz de poder presentar hoy una receta de mi querida hermana Raquel (@raquelcarl). Mi hermana es de las que llama a mi casa para preguntarme cuánto tiempo de cocción necesita un huevo y a pesar de indicarle que entre 12 y 15, la lía y se lo acaba comiendo líquido. Sin embargo, esta semana me llegó una foto desafiante de un super bizcocho que ella sola fue capaz de cocinar y así surge esta visita. ¡Qué bien, mi hermana cocina! Estoy muy orgullosa.
Ingredientes:

2 yogures de limón
3 huevos
Una cucharada de aceite
2 medidas del envase del yogur de azúcar
3 medidas del envase del yogur de harina (harina la que había en casa ni idea de cuál es)
Piel de un limón rallada
1 sobre de levadura en polvo
 
 
Elaboración (muy sencilla)

En primer lugar se baten los tres huevos. A continuación se añaden los dos yogures de limón, la cucharada de aceite y el azúcar y se bate bien batido. Después se echan las tres medidas de harina y  la ralladura del limón y continuamos batiendo hasta que quede una masa consistente y en último lugar añadimos el sobrecito de levadura (y seguimos batiendo).
  
Vamos precalentando el horno a 170º y mientras tanto engrasamos el molde que vamos a utilizar con mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno aproximadamente durante 30 o 40 minutos hasta que empiece a dorarse la superficie.

Truco: para ver si esta hecho el bizcocho meter un palillo si no sale mojado ¡está hecho!

Foto de Raquel Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario