jueves, 22 de diciembre de 2011

La visita del balcón (la tarta de queso y chocolate de Cris)

Por fin alguien más se ha animado a hacer un post invitado. Mi amiga Cris ha sido la valiente y nos presenta una tarta muy fácil y rica. Esta tarta es la que trajo a mi casa la Nochevieja que cenamos juntas, porque ella no pudo ir a su casa en Sevilla por el trabajo y mi familia quedó encantada. Muchas gracias Cris. Podéis seguir a Crisitina en Twitter en @Carboncilla85 

Ingredientes: 

 - 1 paquete de galletas Príncipe
 - 2 cucharadas de mantequilla o margarina derretida
 - 3 tarrinas de Philadelphia (700 gramos aprox)
 - 3/4 taza de azúcar
 - 1 cucharadita de vainilla líquida
 - 1 tableta de chocolate Nestlé Postres
 - 3 huevos





Preparación:

 - Pon el chocolate a fundir al baño maría. Mientras se derrite, muele las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Vierte la mezcla en el fondo del molde, presionándola y aplanándola. Es la base de la tarta.  



 - Precalienta el horno a 170 ºC si vas a usar un molde de aro plateado (a 150ºC si es de material oscuro antiadherente)

 - Bate el Philadelphia, el azúcar y la vainilla hasta que estén bien mezclados. También se puede añadir una cucharada de brandy para darle un toque especial.

 - Agrega el chocolate derretido y mézclalo bien todo con la batidora. Luego añade los huevos de uno en uno hasta que se mezclen bien. Y finalmente vierte esta mezcla sobre la base de galletas.


 - Hornea 1 hora (a la misma temperatura) hasta que el centro casi se cuaje. Despega la tarta de los bordes con un cuchillo y métela en el frigorífico, al menos, 4 horas.


Todas las fotos son propiedad de Cristina Carbón.

2 comentarios:

  1. me he quedao con las ganas de ver una foto de la tarta terminada. y con mas ganas aun de probarla (y, probablemente, arrasar con ella). una pinta estupenda! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Yo que he tenido el gusto de probarla te garantizo que está exquisita. Eso sí, no es apta para dietas. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar