lunes, 3 de octubre de 2011

La cocina del Balcón (galletas decoradas)

El pasado 10 de septiembre tuve el gusto de acudir a un curso de galletas decoradas de la mano de Natalia Boccassi de Dulces Ilusiones.

Natalia es argentina y tiene un don especial para la repostería de diseño, eso sí, sin ser realmente pastelera. Sus cursos son especiales, pues en ellos Natalia transmite desde el primer momento su pasión y dedicación por lo qué hace. Es generosa, pues transmite sus conocimientos y todos sus trucos durante el curso.

El que yo hice, el de galletas decoradas comenzó a las 09:00 de la mañana y acabó a las 13:00. Nunca antes se me había pasado tan rápido el tiempo. Aprendimos a hacer la masa, como estirarla, como cortar las galletas, horneamos para después decorar, con fondant y glasa.

Natalia nos mostró cómo preparar la glasa, teñirla y explico la necesidad de crear dos consistencias. ¡Nunca imaginé que usar una manga pastelera era tan complicado! Así que he decidido iniciarme con el fondant, mucho más sencillo para las más torpes.

Así que compré mi kit básico compuesto por:

- Rodillo Wilton con topes para que queden todas las galletas del mismo grosor.
- Bandeja de horneado.
- Cortadores.
- Fondant y colorantes.

El primer intento fue un horror, pues confundí las cantidades y la masa no quedó consistente. Migajas de galleta fue el patético resultados. Sin embargo, como en todo, la práctica es garantía de éxito:

La masa. Foto Miriam Carmona
Recién horneadas. Foto: Miriam Carmona
El resultado final. Foto Miriam Carmona

Muchas gracias a Natalia por su dedicación y paciencia. Eres una artista. ¿La receta? es de ella y os la da en los cursos, por que no te animas a hacer alguno de ellos, mi próximo objetivo es el cupcake, eso sí cuando ahorre un poquito.

1 comentario:

  1. MUCHISIMAS GRACIAS!!! me ha encantado tu entrada. Besos y te espero para el próximo.

    ResponderEliminar