miércoles, 6 de julio de 2011

La cocina del balcón (albóndigas)

Esta receta de albóndigas es de las que pasan de generación en generación. Las hace la abuela de mi novio, las aprendió su madre y ahora me han enseñado a mi a hacerlas. Son especiales por tanto y sólo puedo decir que están buenísimas.

Ingredientes 

-Medio kilo de carne picada.
-Dos huevos
-Un chorro de vino blanco
-Un pimiento
-Un diente de ajo
-Perejil picado
-Pan rallado
-Una pastilla de caldo de carne
-Dos cucharadas soperas de harina
-Un poco de colorante alimenticio
-Aceite de oliva
-Sal

¿Cómo se hacen?

En un bol ponemos la carne picada le añadimos los huevos en crudo y el chorro de vino. Mezclamos y añadimos pan rallado hasta que tome consistencia para poder hacer las bolas de carne. (Hay gente que añade a la mezcla un diente de ajo muy picado).

Hacemos las bolas de carne que iremos friendo en una sartén con un poco de aceite, las retiramos y mantenemos calientes. En el mismo aceite freímos el pimiento muy picado junto con el diente de ajo también picado. Añadimos las dos cucharadas de harina, le damos un par de vueltas e incorporamos medio vaso de agua, otro chorro de vino, la pastilla de carne desmenuzada y una cucharada de colorante.

Volvemos a incorporar las albóndigas a ese caldo y dejamos que cueza a fuego lento durante 10 minutos.

Foto: Miriam Carmona

3 comentarios:

  1. Vaya buena ración te ha salido! con tantas ya podrías invitar jeje.
    Yo no soy muy de hacer albóndigas pero una vez las hice añadiendo miga de pan mojada en leche (para que quedaran jugosas) y para darle un toque, añadí un buen parmesano rallado...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Siempre dando buenas ideas! EL truco de la leche me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahhh y sobre la ración... bufff no sabes las dificultades que tengo para cocinar para dos... Parece que tengo que alimentar a diez. jajajajjaja

    ResponderEliminar