miércoles, 23 de marzo de 2011

La cocina del balcón (Lasaña)

Últimamente no tengo tiempo ni para respirar. Por eso me he decidido a presentaros hoy un plato de esos que se hacen fácil y rápido: una lasaña express.

¿Qué necesitamos?

-3/4 de kilo de carne picada de vacuno (también vale de cerdo, de pollo o la combinación de varias)
- 1 brick de tomate frito
- Placas de lasaña precocidas (se pueden meter directamente en el horno)
- 1 brick de bechamel (o si queréis prepararla vosotros mismos necesitáis harina y leche. Primero ponéis dos cucharadas soperas de harina en una sartén caliente y poco a poco sin dejar de remover con una cuchara de palo vais añadiendo la leche del tiempo ayudándoos de un vaso. Una vez obtengáis la textura deseada está lista)
- Queso rallado
- Aceite y sal

¿Cómo lo preparamos?






Tal y como he dicho al principio esta es la forma rápida, pero pensad que se puede hacer mucho más elaborada si cocinamos la carne al fuego o preparamos nuestra bechamel y salsa de tomate natural.

En un bol desmenuzamos un poco la carne (suele venir muy compactada) salamos y añadimos 3 cucharadas de aceite. Metemos en el microondas cinco minutos a potencia máxima. Comprobamos que está hecha, removemos y si es necesario la metemos otros minutos. Esa carne la mezclamos con tomate y bechamel al gusto. Ya tenemos el relleno-

Mientras en una fuente de horno ponemos una base de tomate y colocamos la primera capa de placas de lasaña.  Añadimos una capa de relleno y así sucesivamente hasta que terminemos con la fuente. La última capa será de placas que cubriremos con el resto de la bechamel y queso rallado.

Ya sólo queda hornear durante 10 o 15 minutos a 200 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario